martes, 22 de marzo de 2011

IX Jornadas de Sociología de la UBA


IX Jornadas de Sociología de la UBA
Capitalismo del Siglo XXI, Crisis y Reconfiguraciones
Luces y Sombras en América Latina

8 al 12 agosto 2011

Mesa Temática 75
Informalidades urbanas

En un contexto en el que la cuestión de las formas de acceso al hábitat en la ciudad por parte de los sectores populares adquiere notoria relevancia, resulta importante contar con espacios de debate académico acerca de las relaciones que existen entre la informalidad urbana y las políticas públicas que orientan y/o promueven el desarrollo de nuestras ciudades.  

En este marco, el objetivo de la mesa es ofrecer un espacio de diálogo acerca de las formas que toma la informalidad en la ciudad, intentando dar cuenta de las distintas vinculaciones que existen entre éstas con las políticas públicas y las dinámicas del mercado – inmobiliario y de trabajo. Las preguntas que orientan la convocatoria son, entre otras: ¿cuáles son los componentes de la informalidad urbana? ¿Cómo se vinculan (o no) con las inserciones en el mercado de trabajo, con el acceso al consumo (vivienda), etc.? ¿Existen distintos tipos de informalidad? ¿Es posible identificar grados de informalidad asociados no sólo a la vivienda? ¿Con qué otros factores se asocian? ¿Cómo se orientan (o no) las políticas públicas hacia estos sectores que definen informalmente su inserción en el territorio?

Organizadoras: Hilda Herzer, María Mercedes Di Virgilio, María Carla Rodríguez. 

Cronograma
Recepción de resúmenes hasta el 31 de marzo de 2011
Fecha límite para la aceptación de resúmenes hasta el 8 de abril de 2011
Recepción de ponencias completas hasta el 31 de mayo de 2011

Resúmenes
Los resúmenes de 250 palabras se enviarán junto con el título y 5 palabras clave vía e-mail a: informalidadesurbanas@gmail.com

0 comentarios: